El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado a María, Laura, María José y Diego, miembros de Down Toledo que han reforzado su vida independiente gracias a poder desarrollar su proyecto en uno de los pisos cedidos por la institución provincial.

En la vivienda visitada conviven de forma independiente estas cuatro personas, que han compartido con el presidente de la Diputación sus inquietudes y deseos, trasladándole la importancia que supone formar parte del proyecto de apoyo a la vida independiente.

Álvaro Gutiérrez ha mostrado su satisfacción por poder visitarles como presidente de la Diputación y padrino de MARSODETO para conocer de primera mano su vida de forma independiente en estos pisos, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Orgullo

Además, ha añadido que se siente "orgulloso de la actividad que llevan a cabo los chicos y chicas que viven en este piso, propiedad de la Diputación, que se ha cedido a Down Toledo con ese alma social que caracteriza al Gobierno de la Diputación".

El Gobierno de la Diputación se implica en la iniciativas que propone Down Toledo para mejorar el bienestar de las más de 300 familias y personas que forman parte de la Asociación, y que desde que gobierna Álvaro Gutiérrez ha recibido más de 120.000 euros, para impulsar servicios de capacitación, desarrollo personal y otros programas destinados a fomentar su participación en la sociedad.

Los dos pisos cedidos por la Diputación de Toledo a Down Toledo en el casco histórico fueron posibles tras una decisión del Gobierno de Álvaro Gutiérrez, que vino a sumarse a las cesiones de viviendas también a Cruz Roja Española en Toledo, la Asociación de Familias de Niños con cáncer (AFANION) y UNICEF de Castilla-La Mancha.