Maripaz Ruiz y Carlos Velázquez. Foto: PP.

Maripaz Ruiz y Carlos Velázquez. Foto: PP.

Toledo PARTIDO POPULAR

Denuncian la privatización de un nuevo servicio del Hospital de Toledo

El Partido Popular provincial ha criticado “la mala planificación y gestión” del centro por parte del Gobierno de García-Page. 

2 noviembre, 2022 14:52

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado que “la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha no está en buenas manos con el PSOE de García-Page”. “El PSOE promete una cosa y hace la contraria, como con su compromiso de una sanidad 100 % pública, a la vez que privatizan servicios en el nuevo Hospital de Toledo, que eran públicos en el Hospital Virgen de la Salud”.

“La Unidad de Fecundación Asistida del Hospital Universitario de Toledo ha dejado de ser centro de referencia, como lo era cuando estaba en el Hospital Virgen de la Salud, porque muchos de los procedimientos que se realizaban dentro de ese servicio se han externalizado, es decir, se han privatizado y lo están haciendo empresas privadas”.

Al respecto, ha opinado que supone “una merma en la calidad de la asistencia a todas las pacientes de este servicio y la pérdida de un centro de referencia en la provincia”.

“Mala gestión de García-Page”

Por su parte, la presidenta de la Comisión Provincial de Sanidad del PP, Maripaz Ruiz, ha denunciado “la mala planificación y gestión” del Hospital por parte de García-Page. “No está cumpliendo con las expectativas. Se nos dijo que iba a ser un hospital con los aparatos y tecnologías más punteras, para dar una mejor atención y calidad a los pacientes, pero en muchos servicios la realidad es muy distinta”.

“Lo que nos hemos encontrado es todo lo contrario, con quirófanos que no se pueden utilizar por falta de medios, sobre todo materiales, lo que hace que aumenten las listas de espera; o servicios, como la Unidad de Fecundación Asistida, que ha pasado de ser un centro de referencia en la provincia a tener que externalizar algunos procedimientos”.

Es lamentable que las pacientes tengan que sufrir traslados a otros centros para poder realizar sus tratamientos y tener que volver a remitirse luego su seguimiento al hospital, sobre todo teniendo en cuenta que ya de por sí son situaciones que suponen mucha ansiedad para las mujeres y familias, lo que aumenta con estas interrupciones y traslados”.

“No se puede entender que después de haber tenido ya montada en el antiguo hospital esta unidad, que era un centro de referencia para toda la provincia, en el nuevo no se continúe esta labor por las carencias de infraestructuras que tiene el centro hospitalario”.

Por último, ha recordado que esto supone no solamente mayores incomodidades para las pacientes, sino un coste añadido a la sanidad pública regional. “No estamos en contra de externalizar servicios o procedimientos que necesiten los pacientes, cuando hay falta de cartera de servicios, pero no podemos entender que, teniendo un servicio, se pierda por la mala gestión del Gobierno regional”.