Talavera de la Reina ha clausurado la novena edición del Festival de Cortometraje y de los Premios Pávez, marcada por la gran acogida del público, que ha llenado casi todos los pases que han tenido lugar a lo largo de la cita.

Beatriz Corrochano, una de las jefas de comunicación de los premios, ha destacado en declaraciones a EFE que están “súper contentos” con la gran acogida que ha tenido el festival.

Además, ha puesto en valor la proyección de ‘Cerdita’, para la que muchos asistentes que acudieron a los cines de Talavera se quedaron sin entrados, recordando el encuentro con la protagonista Laura Galán, en el que el público “fue muy participativo y todo el mundo quería preguntar algo”.

Clausura

Este fin de semana, el Teatro Palenque de la ciudad albergó la gala de clausura, a la que “acudieron casi todos los premiados”. La actriz y directora Nerea Barros fue la gran protagonista con cinco estatuillas, cuatro como directora y el de mejor actriz principal.

Esta edición ha contado con más de mil cortos presentados y una selección de 68 para la fase del jurado, integrado por actores de la talla de Amparo Climent, Adolfo Fernández, Itziar Castro o Elena Ballesteros.