Un dispositivo formado por dos medios terrestres y un medio aéreo, con 23 personas, está trabajando en las labores de extinción de un incendio que se ha declarado este miércoles, 19 de octubre, en la localidad toledana de Lucillos (Toledo).
Según informa el Sistema Fidias de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el fuego ha sido detectado a las 14.41 horas de la tarde y está afectando a un terreno cuyo mapa forestal es de pastizal-matorral.
Conato de incendio en Cabañeros
Asimismo, la Agencia EFE ha informado de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se encuentra en plena investigación de las causas de un conato de incendio que se registró el pasado martes en el Parque Nacional de Cabañeros.
A través de sus redes sociales, han informado de que ocurrió en el paraje de Las Llanas, en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), y apenas calcinó 0,23 hectáreas de pinocha.
Hasta el lugar se desplazaron el director del parque nacional, Ángel Gómez Manzaneque, un agente medioambiental y las brigadas propias de extinción de incendios del parque nacional, además de la brigada Bifor helitransportada con base en la Atalaya.