La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Hostelería de Toledo ha firmado este miércoles el convenio colectivo de hostelería en Toledo, con un incremento salarial de un 3 % desde el 1 de octubre de 2022 y un 2,5 % en 2023 y 2024.
Además, recoge el permiso retribuido para acompañar a los hijos a la consulta del médico, ampliando de 15 a 16 años la edad e incluyendo la figura de la “excedencia familiar especial”.
Esta Comisión está compuesta por la Federación de Servicios, Movilidad, y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) de Toledo, la Federación de Servicios de CCOO (CCOO-Servicios) de Toledo y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Toledo (AHT).
Según han informado en nota de prensa, el acuerdo tiene un ámbito temporal de tres años y comprende desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024, dejando sin efecto el firmado 20 de junio de 2018. Además, el convenio tiene una cláusula de revisión excepcional por la que, si el IPC del periodo comprendido entre el 1 de enero del año próximo y el 31 de diciembre de 2024 hubiese una variación superior al 8 %, se actualizarán las tablas salariales con efectos al 1 de enero de 2025.
Más puntos
Por otro lado, las partes han negociado adaptar el texto a la nueva normativa de contratación aprobada por el Gobierno estatal a finales de 2022.
Se amplía de 6 a 9 meses la duración determinada por circunstancias de la producción, el incremento ocasional e imprevisible de la actividad. Y se adaptan los contratos formativos destinados a “adquirir una práctica profesional y el de formación en alternancia”.
En cuanto a las personas contratadas a tiempo parcial con una jornada diaria no superior a 4 horas, prestarán su servicio de manera continuada.