La 25.ª edición del Festival Internacional del Jazz 'Ciudad de Toledo' se va a recordar con muy buen sabor de boca en la ciudad. A lo largo del fin de semana se están celebrando actuaciones y conciertos que han sido todo un éxito tanto por su calidad musical como por la gran afluencia de público que han cosechado, como los de Clarence Bekker y Lucrecia, celebrados ambos en un marco incomparable como la plaza del Ayuntamiento, junto a las Casas Consistoriales y a la Catedral Primada.
La artista cubana, que este sábado presentó su espectáculo acompañada por 'The Cubintage' y artista multidisciplinario Yuvisney Aguilar, contagió su energía a los cientos de toledanos que se congregaron para disfrutar de su música, entre ellos la alcaldesa Milagros Tolón, que tampoco faltó al concierto de Bekker el día anterior.
Tanto el viernes como el sábado, la dirigente socialista decidió no ocupar ninguna de las sillas dispuestas por la organización para que parte del público pudiese seguir los conciertos de la manera más cómoda posible, sino que optó por sentarse en los escalones del Palacio Arzobispal, una opción muy toledana y popular.
"Una noche más disfrutando del XXV Festival Internacional de Jazz en la plaza del Ayuntamiento, hoy con Lucrecia & The Cubintage. Los sones de La Habana nos han acompañado en este viaje tan especial con unos impresionantes músicos y la gran voz de la querida ¡Lucrecia!", ha publicado Tolón en las redes sociales, donde ha compartido varias fotografías y vídeos del animado concierto.
Tan buena fue la energía que se creó en la plaza del Ayuntamiento que la propia alcaldesa, invitada por Lucrecia y el resto de los músicos, llegó a subir brevemente al escenario para bailar al ritmo de la música la mítica "Quimbara" de Celia Cruz. En una breve grabación compartida por Tolón en Instagram puede verse a la regidora toledana moviendo el cuerpo y aplaudiendo, mientras que el concejal de Cultura, Teo García, hacía lo propio.
Lucrecia y su banda, por su parte, se han mostrado "orgullosos y felices" por su "gran concierto" en Toledo y han agradecido tanto al Ayuntamiento de Toledo como a la alcaldesa, además de al "maravilloso" público, haberles podido permitir disfrutar de la velada.
Este domingo, con su espectáculo 'No hay dos sin tres', Chicuelo y Marco Mezquida pondrán el broche de oro a esta edición del Festival Internacional del Jazz 'Ciudad de Toledo', en la que el Consistorio ha invertido 50.000 euros. Será a partir de las 21.00 horas también en la plaza del Ayuntamiento.