El Alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, ha presidido esta mañana una Junta Local de Seguridad convocada, como cada año, con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas en honor al patrón moracho, el Cristo de la Vera Cruz, a la que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carlos Ángel Devia.
En la reunión han participado Policía Local, Guardia Civil y miembros de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Como viene siendo habitual cada año por estas fechas, se ha tratado y diseñado el dispositivo de seguridad para la Feria y Fiestas 2022 que se celebrarán en Mora del 14 al 20 de septiembre, con el fin de conseguir la coordinación y distribución del personal de seguridad disponible, para que se pueda disfrutar de la Feria y garantizar la seguridad de los miles de personas que durante estos días visitarán Mora.
Bravo ha agradecido y destacado el trabajo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil de Mora, también a la Guardia Civil y resto de cuerpos y administraciones que colaborarán durante los días de Fiesta “para velar por que en nuestra Feria se minimicen los riesgos y podamos disfrutar de ella de manera segura”.
El regidor moracho ha anunciado también que el consistorio, va a reforzar su Policía Local durante estos días con cuatro efectivos más y, además, contratarán los servicios de una empresa de seguridad privada. “Para reforzar la presencia de Policía Local y Guardia Civil contaremos con al menos 4 efectivos, que apoyarán y se coordinarán con estos cuerpos de seguridad, para velar por el buen desarrollo de los actos más multitudinarios”, recalca Bravo.
Asimismo, la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mora, Juana Valero, ha informado que tienen prevista también la instalación de un Punto Violeta los días 16 de septiembre (desde las 22’00 h en las inmediaciones del Auditorio, durante el Concierto) y 17 de septiembre (desde las 21’00 h en las inmediaciones de las Pistas Polideportivas en el Festival de DJ). “donde se dará todo tipo de información, sensibilización, acompañamiento y atención a las mujeres, para la prevención y ayuda ante posibles casos de agresión sexual. Además, se ha establecido un protocolo de actuación ante posibles casos de sumisión química, protocolo que también tiene tanto Policía Local como Guardia Civil”, aseveró Valero.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo ha informado que desde la delegación están vigilantes y muy pendientes para detectar y actuar ante posibles “quedadas” de grupos que se citen o decidan asistir a Mora durante su Feria para provocar disturbios. También ha puesto a disposición del Ayuntamiento moracho todos los medios necesarios para garantizar la seguridad durante estos días de fiesta, reforzando dispositivos y los efectivos de Guardia Civil, muy especialmente durante todo el fin de semana.