El lujoso hotel rural de cuatro estrellas Villa Nazules, enclavado en Almonacid de Toledo a tan solo diez minutos en coche de la monumental capital de Castilla-La Mancha, cerró sus puertas en noviembre de 2020 asfixiado por las restricciones de movilidad decretadas por las autoridades para contener el avance de la pandemia de coronavirus. Pese a que el establecimiento anunció a través de las redes sociales que la paralización de la actividad iba a ser temporal y que se prolongaría "hasta que las circunstancias permitan una nueva apertura", ya han pasado casi dos años de aquella dolorosa decisión que todavía no ha sido revertida.
De hecho, hoy por hoy el hotel sigue sin admitir reservas y está puesto a la venta por cuatro millones de euros, tal y como puede comprobarse en varios portales inmobiliarios de Internet. La agencia madrileña Rústicas Singulares, que ofrece a sus clientes "la más exclusiva selección de casas singulares en entornos únicos", está gestionando la operación.
"Un original edificio de piedra y cristal de dos plantas con más de 3.000 metros cuadrados; construidos alberga este acogedor hotel de 4 estrellas con 30 habitaciones, que cuenta con espacios decorados con mimo para aportar serenidad e intimidad a todas las estancias. Cuenta con varios salones, biblioteca, restaurante, cafetería, salas de convenciones y un fabuloso SPA que ofrece diversos circuitos termales y tratamientos", reza el anuncio que puede verse en su página web.
Sobre el terreno sobre el que se asienta Villa Nazules, la agencia Rústicas Singulares pone el foco en que el "lujoso complejo se encuentra en un enclave privilegiado, muy próximo a espacios y rutas culturales, de ocio y de actividades al aire libre", a solo 15 kilómetros de Toledo y a 90 de Madrid. "Las construcciones están rodeadas de más de 2.000 metros cuadrados; de jardines y terrazas diseñadas para potenciar el contacto con la naturaleza. Dispone de una gran piscina con zona de baño, solarium y espacios para deportes al aire libre, además de un gimnasio equipado con aparatos de última generación", añaden.
Además, otra de las características que pueden hacer apetecible este recinto para potenciales inversores es el club hípico que incluye, "con esplendidas instalaciones para todo lo relacionado con la equitación y el mundo del caballo: escuela de equitación, sala de carruajes, club social, sala veterinaria, pistas, boxes, viviendas para el personal…".