Veinticuatro de las 742 pruebas de alcohol y siete de los catorce controles de drogas han resultado positivos, es decir el 4 por ciento del total, en la campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas al volante que ha llevado a cabo en Toledo del 8 al 14 de agosto la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según ha destacado este martes en una rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, los índices de consumo de alcohol y estupefacientes al volante detectados han sido "satisfactorios y esperanzadores" respecto a otras campañas, ya que están "muy por debajo" de lo habitual en estas fechas.
Datos concretos
De los 24 positivos en alcohol, cuatro de ellos han superado la tasa penal de 0,60 miligramos, 18 han alcanzado los 0,25 y dos han dado positivo por 0,15 miligramos de alcohol por litro en aire espirado.
En cuanto a los catorce controles de drogas y los siete positivos registrados, cuatro han dado positivo por cannabis y seis por cocaína, lo que supone que hay conductores positivos en ambas sustancias.
Pérez del Pino ha agregado que debemos bajar poco a poco ese dato "llamativo y peligroso", que hace pensar que el consumo de alcohol interviene en muchos accidentes y aumenta la gravedad de estos, así como ha recordado que "la única tasa admisible y segura es 0,0 por ciento".