La octava edición del Alfarero de Plata de Villaseca ha concluido con el triunfo del novillero de la Escuela Taurina de Colmenar Alejandro Chicharro, que en la novillada final salió por la puerta grande de la Plaza de Toros 'La Sagra' de Villaseca de la Sagra.
La final del certamen Alfarero de Plata 2022 volvió a reivindicar la importancia de la apuesta por el futuro y la promoción de la fiesta de los toros que desde el consistorio de la localidad toledana se está realizando. La gran entrada fue la clara muestra del apoyo a la forma de trabajar de Villaseca.
El encierro de la final de la octava edición 'Alfarero de Plata' era de la ganadería del Conde de Mayalde que dio mucho juego, en especial el segundo, de nombre “Estafador I”, premiado con la vuelta al ruedo. El resto fueron fuertemente ovacionado en el arrastre.
En cuanto a los novilleros todos mostraron sus ganas y condiciones en el coso en una oportunidad y escaparate de cara al futuro.
El ganador Alejandro Chicharro cortó las dos orejas a su segundo mientras que en su primero fue ovacionado. Miguel Losana tuvo una actuación aplaudida enseñando sus ganas, mientras que Tristán Barroso perdió triunfo con la espada en ambos enemigos dando una vuelta al ruedo.
Además de Alejandro Chicharro como triunfador, Andrés Becerra 'Corruco de Algeciras' ha sido premiado como mejor subalterno, Feriante de la ganadería 'La Olivilla' ha sido elegido mejor novillo y 'Los Candiles' la mejor ganadería.
En los prolegómenos de la gran final, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra entregó un cuadro homenaje dedicado a la trayectoria de José del Cerro Jerez, histórico torilero de la plaza de toros La Sagra.
La entrega del galardón fue realizada por el alcalde de la localidad Jesús Hijosa, que estuvo acompañado del presidente del PP de Castilla-La Mancha Paco Nuñez.