Los alojamientos vacacionales 'Miluna, Open Nature Rooms' y 'Cork Valley :: Pod Houses Toledo', situados en las localidades toledanas de Hormigos y Hontanar, han sido nominados para los premios británicos "GrINN Awards 2022" en diferentes categorías gracias a su preocupación por el medioambiente.
Los GrINN Awards, –organizados por Quartz Inn Hotels– reconocen a aquellos establecimientos y líderes turísticos europeos por sus esfuerzos en construir una industria sostenible, siendo su principal objetivo el de fomentar las buenas prácticas aplicadas en el sector.
El hotel burbuja 'Miluna, Open Nature Rooms' –nominado en las categorías de Mejor alojamiento ecológico de lujo, Mejor progreso sostenible, Startup de viajes más sostenible, Mejor iniciativa sostenible, Mejor hotel rural sostenible y Mejor iniciativa de reforestación– destaca por su ayuda a la comunidad local, por impulsar su economía y el apoyo a proyectos sociales, por el reciclaje, la plantación de más de 500 árboles en la finca o la compesación de las emisiones que se producen en el alojamiento, entre otras medidas.
El diseño de las habitaciones burbuja es muy original. Cuentan con cuatro habitaciones burbuja desde las que se pueden contemplar las estrellas, gracias a la poca contaminación lumínica del lugar.
Por su parte, 'Cork Valley' –catalogado como “Alojamiento Rural Singular“ por la Delegación de Turismo de Castilla-La Mancha– es una finca de 70 hectáreas en pleno corazón de los Montes de Toledo y en zona de influencia del Parque Nacional de Cabañeros cuyos valores principales se basan en el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Ha recibido seis nominaciones a los "GrINN Awards 2022" en las categorías de Mejor Alojamiento rural sostenible, Mejor alojamiento sostenible de Montaña, Mejor iniciativa de reforestación, Mejor alojamiento sostenible de España, Mejor alojamiento sostenible y original de Europa y Mejor alojamiento en la naturaleza.
Siete hoteles españoles nominados
Cada “Pod House” (pequeñas cabañas de madera sostenible y ecológica) está diseñada para alojar a dos huéspedes y destacaca por la utilización de energía 100 % renovable procedente de la energía solar.
Además de 'Miluna' y 'Cork Valley', otros siete hoteles y establecimientos españoles independientes han sido nominados en alguna de las 50 categorías de los premios.
Los finalistas se darán a conocer en las próximas semanas tras la deliberación del jurado de expertos y los ganadores serán elegidos tras votación pública.