La escuela de piragüismo Talavera-Talak ha denunciado este sábado nuevos actos vandálicos en una de las zonas de acceso al embarcadero del río Tajo en Talavera de la Reina (Toledo).
Según ha indicado este sábado la escuela de piragüismo Talavera-Talak en sus redes sociales, "algunos individuos poco cívicos siguen teniendo fijación por nosotros y siguen poniendo al Talak entre sus objetivos para hacer daño".
En ese contexto, la escuela de piragüismo talaverana ha lamentado la llegada de nuevos actos vandálicos, desde la vuelta a la normalidad tras la pandemia. "El equipo de gobierno municipal tuvo a bien ordenar la instalación de un pequeño vallado para cerrar el acceso total a una parte del embarcadero y evitar nuestras caídas por bañistas que estábamos sufriendo, aún estando el baño prohibido, e intentar paliar en alguna medida los cristales y suciedad derivado del botellón", ha explicado.
Buscando impunidad
"Pues sin haber llegado a julio ya han decidido cargárselo para seguir buscando la impunidad de la zona para hacer ese botellón mencionado, consumir sustancias estupefacientes, defecar, orinar y ensuciar", ha continuado la escuela.
En ese sentido, la organización deportiva ha criticado que "ya que tenemos un río sin agua, lleno de algas y con una calidad de agua muy mejorable, pedimos a los jóvenes que acuden a esta zona que al menos no lo destrocen todo y respeten un poco las instalaciones, el río y nuestra labor".
"Dejadnos seguir entrenando y haciendo actividades para seguir representando a toda Talavera lo mejor que podamos", ha apostillado.