La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha trasladado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, la necesidad de que Talavera entre a formar parte del abono-transporte que se ha aprobado este mismo miércoles en el Consejo de Gobierno regional madrileño, con una dotación de 15,5 millones y del que se beneficiarán unas 35.000 personas.
Así se ha pronunciado este miércoles en declaraciones a los medios la regidora de la Ciudad de la Cerámica, durante una visita, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a los alumnos y alumnas del curso de verano de la Summer School de la Fundación Michelangelo que se está desarrollando en el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Talavera de la Reina.
“La Comunidad de Madrid no abre el anillo para que el E2 llegue a Talavera de la Reina”, ha lamentado García-Elez, al tiempo que ha asegurado que “tenemos el compromiso firme de la Junta de Comunidades de que pondría el dinero hoy mismo, si Madrid permitiera entrar en el E2 a Talavera”.
En este sentido ha indicado que ya le ha trasladado al consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “la necesidad de que permita que Talavera entre en este E2”.
“Una necesidad”
Asimismo, la alcaldesa de Talavera ha dicho que pedirá el apoyo de todos los grupos municipales en el próximo pleno del Ayuntamiento, ya que se trata de “una necesidad para que la ciudad de Talavera siga generando empleo y riqueza”.
En este punto, se ha referido a zonas de Toledo o Guadalajara que sí poseen este carnet E2 y ha hecho hincapié en que “tenemos a diario miles y miles de talaveranos que van a trabajar a Toledo”.
“La apertura de este anillo sería bueno para Talavera, pero también sería bueno para la Comunidad de Madrid”, ha asegurado García Élez, que ha insistido en que “esos 30 kilómetros suponen un freno al crecimiento”.