El portavoz del Grupo Popular, Juan José Alcalde, ha reclamado de nuevo habilitar un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del Hospital de Toledo, en el barrio de Santa María de Benquerencia, para evitar el "desorden" de tráfico y las "dificultades" para encontrar estacionamiento que ha causado el aumento de vehículos en la zona, "sin que el Gobierno municipal haga nada por buscar una solución".
Según ha informado el PP en nota de prensa, ante los problemas para encontrar un lugar donde aparcar cerca del hospital, los usuarios buscan espacios alternativos, invadiendo zonas verdes, parcelas y, en ocasiones, las aceras. "Una situación que podría evitarse fácilmente si Tolón rectifica y se construye un aparcamiento disuasorio y gratuito", ha dicho.
“Una necesidad”
Alcalde ha afirmado que existe suelo disponible y el Ayuntamiento cuenta también con los recursos económicos suficientes para la creación de esta dotación, que es "una necesidad" tanto para el barrio, como para los usuarios y trabajadores de este centro sanitario.
"El aparcamiento disuasorio es una demanda que incluso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha trasladado al Ayuntamiento", ha manifestado Alcalde.