El coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Vega, ha mantenido una reunión con los representantes del grupo municipal de IU en Toledo, Txema Fernández y Olga Ávalos, y con la portavoz de IU en Olías del Rey, Isabel Álvarez, con el objetivo de trabajar en común para elaborar una propuesta de comunicación, mediante un servicio de autobús, entre ambos municipios durante los fines de semana.
Una vez el proyecto esté realizado, los responsables de Izquierda Unida presentarán la propuesta detallada tanto al delegado de Fomento en la provincia de Toledo como a la Consejería de Fomento y a la Mancomunidad de la Sagra Alta, ha informado IU en nota de prensa.
Lo harán con la esperanza de que desde la Delegación de Fomento "atiendan esta demanda" porque "este servicio de transporte es indispensable para la movilidad de la ciudadanía".
En este sentido, Jorge Vega ha destacado que "los vecinos y vecinas de la zona del Beato, tanto de Toledo como de Olías, llevan tiempo demandando la posibilidad de establecer un sistema destinado a establecer un trayecto que conecte estos municipios".
Como ha recordado Txema Fernández, "la cohesión territorial es un factor clave para vertebrar los municipios" y por ello desde Izquierda Unida se está trabajando en promover conexiones "que deben ser fluidas y constantes". Todo, asegura, para "facilitar a los ciudadanos un servicio de transporte asequible, cómodo y sostenible" que, además, "va a reducir el tráfico ofreciendo seguridad y opciones".
Por su parte, Álvarez ha lamentado "el enorme problema de transporte que se registra entre los municipios del área metropolitana y la capital regional", de hecho Izquierda Unida de Olías "ya consiguió que el servicio de Astra funcionará por las tardes en esta legislatura".
Ante la buena acogida de esta propuesta, la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Olías anuncia la pretensión de, con la colaboración entre ayuntamientos de Toledo y Olías, "lograr que la línea 14, que acaba en el Parque Comercial Abadía, llegue hasta el Beato, en la localidad de Toledo, pasando por carreteras del municipio de Olías".