La Guardia Civil de Talavera de la Reina ha descubierto a una empresa de la ciudad que estaba haciendo trampa al utilizar gasóleo B para sus vehículos. Agentes de la Agrupación de Tráfico han detectado que la empresa en cuestión utilizaba este combustible bonificado para su flota de reparto, cuando su uso es exclusivo para tareas agrícolas al estar gravado por unos impuestos diferentes y por tanto tener un precio más bajo del habitual.
Según ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó el pasado 22 de marzo cuando agentes del Destacamento de Talavera de la Reina de la Agrupación de Tráfico detectaron en un dispositivo de inspección de transportes que un vehículo de esta empresa circulaba con gasóleo bonificado. Cabe recordar, que para evitar el fraude, este combustible tiene una coloración roja que permite distinguirlo del gasóleo A.
Tras este hallazgo, los agentes comprobaron que la empresa en cuestión poseía una gran flota de vehículos, por lo que dos días más tarde realizaron una inspección en su sede junto a efectivos de la Agencia Tributaria (dependencia regional de Aduanas e Impuestos Especiales).
Fruto de esta inspección quedó corroborado que hasta siete vehículos de la empresa estaban haciendo uso del gasóleo B, e igualmente, en el interior de la nave, tenían un depósito de grandes dimensiones, con 2000 litros, desde el que repostaban los vehículos de la flota, por lo que se levantaron actas de denuncia administrativa a la Ley de Impuestos Especiales.