El Carnaval de Toledo se ha desarrollado sin incidentes y con un ambiente festivo que, en opinión de la concejala de Festejos, Maite Puig, ha puesto de manifiesto "las ganas de los vecinos de recuperar tradiciones como esta", tras la pandemia de la covid-19.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa la concejala de Festejos, que ha recordado que la fiesta comenzó en los barrios y, en lugar de orquestas, fueron organizadas actividades dirigidas a los niños en los barrios de San Antón, La Cornisa, Santa Bárbara y Azucaica, propuestas que incluyeron magia, música, talleres, concursos, juegos, zancudos y batucadas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Además, la edil ha detallado que, en Santa Bárbara, la fiesta se trasladó al pabellón donde las familias disfrutaron de un concurso de disfraces, "con una participación más contundente que se reflejó en el aforo completo".
En cuanto al desfile, Puig ha destacado que fue "muy bonito, animado, alegre y musical", gracias a la participación de 20 comparsas, que pudieron ser contempladas desde las 2.500 sillas instaladas durante todo el recorrido, "el doble que en anteriores ediciones".
La concejala ha tenido palabras de agradecimiento para las 925 personas que participaron, así como para el personal municipal que colaboró en el desarrollo de esta festividad, que concluyó con la entrega de premios y el reparto de 3.000 vasos de chocolate con churros.
Clausura del carnaval
Por otro lado, en el acto de clausura, unas 800 personas disfrutaron del espectáculo ‘Generación Sésamo’, en la Plaza del Ayuntamiento.
El velatorio y entierro de la sardina estuvo amenizado por la compañía ETR y la charanga ‘Asamblea de Majaras’ y la comitiva estuvo compuesta por dos grupos que representaron "la lucha de las noticias buenas frente a las malas o tristes", en cuyo marco se repartieron 250 globos en la plaza del Ayuntamiento.
El colofón final del Carnaval de Toledo fue el espectáculo de fuegos artificiales en el Barco de Pasaje, en el que se emplearon 83 kilos de pólvora.
Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que el Ayuntamiento "está muy contento" por cómo se ha desarrollado el Carnaval, "casi normal", ha puntualizado, y ha destacado que el Entierro de la Sardina se llenó de gente, lo que demuestra que "los toledanos tienen ganas de disfrutar y de divertirse después de los dos años sin actos por la pandemia", ha aseverado.