Farcama Primavera volverá este 2022 a Castilla-La Mancha tras el parón por la pandemia, y regresará con una edición que se celebrará del 20 al 24 de abril en Talavera de la Reina.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha recordado que Cuenca fue la última ciudad que albergó la "hermana pequeña" de Farcama en la primavera de 2019.
Además, Franco ha indicado que en estas semanas se está trabajando en la próxima convocatoria de ayudas al sector artesano, que tendrá una dotación de más de 600.000 euros en una edición que va a ampliar la horquilla para que los artesanos puedan recibir hasta 10.000 euros para acciones de rehabilitación.
“Papel fundamental”
"La artesanía juega un papel fundamental en Castilla-La Mancha, y hace que el patrimonio se enriquezca", ha asegurado la titular de Economía, Empresas y Empleo, quien además ha incidido en que tiene que combinarse con el turismo "ahora que se está volviendo a recuperar los visitantes internacionales".
Con todo, Franco ha asegurado que desde el Gobierno regional "se va a seguir apoyando el trabajo de todos los artesanos de la región" porque, a su juicio, "a esta gente le debemos la memoria para que llegue a las futuras generaciones".