El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto este jueves un nuevo punto de vacunación centralizada en el área sanitaria de Atención Primaria de Toledo, donde se comenzará a administrar la dosis de recuerdo a personas con edades comprendidas entre los 49 y los 45 años pertenecientes a las Zonas Básicas de Toledo (Buenavista, Palomarejos, Sillería, Santa Bárbara y Santa Mª de Benquerencia) que hayan sido citadas previamente.
Tal y como se ha venido haciendo anteriormente, se continuará con la vacunación de la población de ese mismo tramo de edad procedente de otras Zonas Básicas de Salud más próximas a Toledo.
En este punto de vacunación centralizada la Gerencia de Atención Primaria de Toledo prevé la administración de la dosis de recuerdo a alrededor de 1.000 personas a lo largo de cada tarde.
En horario de tarde
La vacunación se desarrollará de lunes a domingo y en horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas, en las instalaciones anexas al Hospital Universitario de Toledo, situado en el barrio de Santa María de Benquerencia, y el acceso será a través de la calle Río Estenilla.
Este punto se suma a los ya puestos en marcha hace unas semanas en el Centro de Salud de Buenavista en Toledo y en el Centro de Salud de Illescas, donde se está vacunado a través de sistema centralizado a la población y con cita previa.
Asimismo, se seguirá vacunando a los grupos de edad en los que ya se ha iniciado la vacunación de esta dosis de recuerdo, a los menores de 60 años vacunados con dos dosis de AstraZeneca, a quienes recibieron una dosis de Janssen y a aquellas personas mayores de 12 años que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna frente al SARS-CoV2.
Centro de pruebas
Por otra parte, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha trasladado el centro de pruebas diagnósticas a las instalaciones sanitarias del Hospital Nacional de Parapléjicos, anteriormente estaba situado en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas y debido al inicio de las clases se ha procedido al cambio de ubicación.
Este centro de pruebas diagnósticas desarrollará su actividad de lunes a domingo, en horario de 15.30 a 20.30 horas, y con cita previa.
La Gerencia de Atención Primaria de Toledo recuerda la importancia de vacunarse para protegerse y proteger a las demás personas y, asimismo, anima a la población a completar el proceso de vacunación frente a la covid-19 con la dosis de recuerdo para mantener la inmunización frente a esta enfermedad.