Las calles del casco histórico de Toledo han puesto el cartel de "completo" durante este puente. El llenazo ha sido impresionante y se han producido muchas aglomeraciones de visitantes y turistas a lo largo de estos días de fiesta que todavía no se han acabado.
Estamos en mitad del puente más largo del año y, pese al empeoramiento de los datos de la pandemia, muchos ciudadanos han aprovechado estos días de vacaciones para acercarse a Toledo y disfrutar de lo bonita que está la ciudad, más aún con las luces y adornos de Navidad y sin restricciones especialmente importantes.
El impresionante aspecto que tienen estos días las principales zonas del casco histórico, abarrotadas de gente que recorre la ciudad tanto de día como de noche, se debe estar notando bastante en los comercios y locales de hostelería, que tendrán probablemente un buen balance que hacer cuando el próximo jueves el puente haya terminado y se pongan a valorar sus cajas.
Aún no hay datos oficiales concluyentes sobre la afluencia de turistas en estos días, pero a buen seguro que, desde el punto de vista económico, el balance será bueno para gran parte de los negocios del casco histórico toledano. Los hoteles y bares también registran una alta ocupación, tal como se puede comprobar con un vistazo a las calles.
Los accesos al corazón histórico de la capital castellano-manchega también han sido complicados y se han producido algunos atascos como consecuencia de las aglomeraciones de personas y vehículos en gran parte de la ciudad.
Un dato destacable que han aportado nuestros compañeros de La Tribuna de Toledo es la "invasión de autocaravanas" en distintas puntos de la capital regional a lo largo del puente, un hecho que se atribuye, tal vez, a un cambio de hábitos entre muchos viajeros con motivo del covid.