Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han solicitado colaboración ciudadana para encontrar a los tres hermanos tutelados por la Comunidad de Madrid que salieron con su madre de una residencia de menores en Aranjuez el pasado 14 de noviembre y no han regresado.
En varios mensajes difundidos por redes sociales, la Policía Nacional y la Guardia Civil piden ayuda para localizar a Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9.
Según informa este miércoles el diario El Mundo, la Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a estos tres hermanos en distintas zonas de la provincia de Toledo y Córdoba. Los tres hermanos, Adán, de cinco años, Izan, de siete y Jonathan, de nueve, están desaparecidos desde el pasado domingo 14 de noviembre.
La progenitora, que según informa El Mundo estaba en busca y captura porque tenía una causa pendiente de un juzgado de Toledo, los recogió sobre las 13.00 horas y no retornó con ellos a las 19.00 horas a la residencia infantil Madre Teresa. Se sospecha que se marchó en tren de Cercanías a Madrid, donde fue recogida por otra persona, puesto que tenía el coche estropeado.
Búsqueda en Toledo
Los investigadores de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) creen que se marcharon en un tren y han realizado ya comprobaciones para localizarles en Madrid, Leganés, y en las localidades toledanas de Illescas o Almorox, donde podrían haberse escondido. Si bien, el padre de los pequeños, Miguel Cebrián, apunta a otro lugar: "Córdoba, porque es donde vive su actual pareja". El padre ha denunciado que la madre se llevó otra vez a sus hijos en 2017, tal como informa El Español.
“Ella vive en Almorox y se mueve por la zona de Toledo pero también vivió en Madrid. Su novio es de Córdoba. Por eso pensamos que puede haberse marchado a alguno de esos sitios”, ha relatado Miguel en una entrevista a Nius Diario.
Los niños
Adán mide 100 centímetros y pesa 18 kilos tiene los ojos marrones y pelo castaño. El mediano de los hermanos, Izan, mide 130 centímetros, pesa 30 kilos y también tiene los ojos marrón y el pelo castaño.
El mayor de los niños, Jonathan, mide 140 centímetros, 36 kilos de peso y, al igual que sus hermanos, tiene el pelo castaño y los ojos negros.
Las fuerzas de seguridad piden a los ciudadanos que divulguen el mensaje en redes sociales y si tienen alguna pista llamen al 918929400.
Según la Consejería de Familia y Política Social, los niños tenían una salida programada el pasado domingo con la madre que debería haberlos llevado de vuelta a la Residencia Infantil Madre Teresa ese mismo día, pero no lo hizo.
De ahí que el centro lo haya puesto en conocimiento de la Consejería y de las autoridades policiales que están colaborando para localizar a los menores, que llevan ya una semana en paradero desconocido, han dicho a Efe fuentes de la consejería.
La madre tiene 27 años y se habría fugado con ellos por "desesperación por no haber podido recuperar su custodia". La denuncia se puso ante la Policía Nacional y Guardia Civil, que los está buscando en Madrid, Toledo y Córdoba.