La Plataforma Ciudadana "Hospitalito Ya!!!" se ha concentrado en la calle Chapinería de Toledo para recordar que la decisión de abrir el Hospitalito del Rey como centro para personas con enfermedad mental grave supone la eliminación de un recurso que han tenido las personas mayores de la ciudad de Toledo.
"Tener una residencia para personas mayores en el barrio de Toledo más envejecido es permitir hablar de arraigo y de fijar población en el casco, así como de mantenimiento de servicios públicos para las personas que más lo necesitan. Eliminar la posibilidad de tener un recurso que estuvo operativo y dedicado a las mayores de la ciudad y del casco hasta que se iniciaron las obras en el año 2005 es hablar de perder posibilidades para estos vecinos y vecinas de Toledo", ha denunciado la plataforma.
De ahí que siga demandando al Gobierno regional que este recurso sea utilizado en el mismo recinto para lo que fue concebido y cuyas obras de rehabilitación se terminaron en el año 2010 ejecutadas para una residencia de mayores.
"Los cambios normativos en materia constructiva de estos centros deberían haberse ido adaptando a la vez que se producían y, sin embargo, se olvidaron hasta que en el año 2021 de forma unilateral el Gobierno regional ha decidido cambiarlo de uso", ha denunciado.
La plataforma seguirá reclamando al Gobierno de Castilla-La Mancha recursos públicos para las personas mayores de la ciudad de Toledo y del Casco Histórico en particular.