La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a exigir, una vez más, “que se solucione de forma inmediata el colapso habitual que el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo viene sufriendo desde hace meses y el cual sigue sin resolverse”.
El sindicato, que ha denunciado en numerosas ocasiones esta “caótica” situación, sobre todo desde el inicio de la pandemia, lamenta que la gerencia “asuma como algo habitual el hacinamiento diario de enfermos pendientes de cama de hospitalización en este servicio”. Explican que, en plena quinta ola de covid-19, el Servicio de Urgencias de este hospital mantiene, diariamente, a unos 60 pacientes pendientes de ingreso. Una situación, a su juicio, “nada tolerable para el personal”.
Pasillos con pacientes
CSIF entiende que nunca es admisible el acúmulo de enfermos en los pasillos, pero menos ahora, inmersos en esta nueva ola de Covid-19, “donde la seguridad tanto de pacientes como de profesionales es primordial”.
En este sentido, considera que esta situación “no puede seguir prolongándose en el tiempo, como hace la gerencia”. Sobre esta, expresan que asume como algo normal el hecho de mantener a diario a un elevado número de pacientes en espera de habitación de hospitalización y lamenta que “no haya realizado ninguna acción que solucione con efectividad el problema de falta de camas de hospitalización”.