El colegio International School San Patricio Toledo ha sido reconocido como uno de los mejores de España según la prestigiosa revista Forbes, que este mes ha publicado un especial “Los 50 mejores colegios de España”.
La lista ha sido elaborada por un comité de pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación, que han creado un selecto catálogo de los mejores centros educativos atendiendo a 36 criterios.
De International School San Patricio Toledo, Forbes destaca su combinación de “la tradición con una enseñanza puntera, sus excepcionales instalaciones deportivas,que incluyen canchas, piscina ypistas de atletismo, y la alta calidad del profesorado”.
Por otro lado, el pasado 23 de marzo, el periódico El Español publicó su reconocida lista “Los mejores colegios de España”, que cada año realiza un grupo de expertos en base a las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional del centro, los modelos de gestión llevados a cabo, los resultados que obtienen sus alumnos en las pruebas de evaluación externas o las herramientas que utilizan los docentes y alumnos en sus clases. Además, de manera excepcional, en esta ocasión se ha tenido en cuenta la respuesta ante la crisis generada por la Covid-19.
Además de ser reconocido entre los 100 mejores centros del país,International School San Patricio Toledo ha destacado comouno de los 30 colegios más innovadores. Se trata de un reconocimiento que el centro se ha ganado por su constante afán por estar a la vanguardia tanto en su metodología como en su oferta educativa.
Entre sus propuestas más innovadoras destacan sus programas de Robótica, Mindfulness y Wellbeing (bienestar), además de la continua mejora y modernización de instalaciones,como las de los laboratorios de ciencias y tecnología, todas ellas equipadas con materiales de última generación.
Por otro lado, el colegio también ha sido distinguido por su fuerte apuesta por la tecnología, que ha tenido su máxima expresión durante la crisis generada por la Covid-19. A lo largo de los meses de confinamiento, todos los estudiantes de International School San Patricio Toledo pudieron continuar sus estudios sin perder ni un día de clase gracias a la implantación de un auténtico colegio virtual, con clases en directo a lo largo de toda la jornada escolar.
Además, en la vuelta a las clases presenciales, el colegio ha seguido ofreciendo una educación híbrida a los alumnos que necesitaran permanecer en sus casas, gracias a la instalación de cámaras y micrófonos en todas las aulas.