La portavoz en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado este lunes de que la Policía Local de Talavera ha interpuesto un total de 22 actas de denuncias por incumplimiento de las normas sanitarias durante el pasado fin de semana en esta ciudad, la mayoría de ellas por no llevar mascarilla y por incumplir el toque de queda.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios la también concejala de Seguridad y Movilidad en Talavera, quien ha dado a conocer además que 16 vehículos han sido denunciados en los controles fijos que la Policía Local está realizando en los accesos a la ciudad.
En este punto ha recordado que “solamente se puede acceder por motivos laborales, por motivos académicos, por cuestiones de salud y cuestiones de urgencia debidamente justificadas”.
Por otro lado, Bellón ha informado de que se ha atendido, a lo largo de semana, varios requerimientos por molestias y ruidos vecinales, así como otra denuncia por venta de alcohol a menores.
“Hay que seguir en guardia, tenemos que seguir alerta y colaborando todos y todas para que esa presión hospitalaria no vaya a más, sino todo lo contrario, que se reduzca”, ha enfatizado.
Por ello, ha vuelto a pedir a la ciudadanía “estar en casa y cumplir las recomendaciones y prescripciones sanitarias, la utilización de la mascarilla y no tener contacto ni social ni familiar, fuera de lo que es nuestro círculo estricto de convivencia”.
Para finalizar, ha destacado que “todas y todos tenemos que ser los grandes aliados para que la incidencia del virus baje en Talavera de la Reina y para ayudar a los profesionales de la sanidad a que trabajen sin presión, de forma eficaz y eficiente”.