El concejal de Empleo y Promoción Económica de Toledo, Francisco Rueda, ha visitado el interior del torreón del Puente de Alcántara junto a representantes de la Fundación Montemadrid para conocer in situ las actuaciones que se van a desarrollar dentro del proyecto de restauración convenido entre ambas instituciones a través de la Escuela de Empleo Municipal.
Una visita celebrada, precisamente, tras la constitución en el Ayuntamiento de la Comisión de Seguimiento de esta Escuela Municipal de Empleo, creada para llevar a cabo esta intervención y con vocación de continuidad, a través de la cual se formará y empleará a jóvenes desempleados de la ciudad que aún no han superado los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Francisco Rueda ha estado acompañado en la comisión y en la visita por el responsable de patrimonio de la Fundación Montemadrid, Gabriel Morate; el arquitecto director del proyecto, Pedro Ponce de León, y el responsable municipal de los Programas de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, entre otros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La Escuela de Empleo Municipal arrancará a principios de año con este proyecto de recuperación del torreón del Puente de Alcántara que permitirá hacer accesible al público el torreón y recuperar diferentes elementos patrimoniales del monumento, como el mecanismo de accionamiento del rastrillo original, de un interés excepcional.
Una actuación que se llevará a cabo gracias al convenio suscrito entre el Consistorio toledano y la Fundación Montemadrid que aporta algo más de 200.000 euros para la creación de la Escuela de Empleo Municipal y que dirigirá el proyecto de restauración.
El concejal de Empleo y Promoción Económica ha destacado que la apuesta del Gobierno local por la conservación del patrimonio es "firme, comprometida y sólida" al igual que la apuesta por la creación de empleo, dirigida sobre todo a los colectivos más castigados por el paro como los jóvenes o los mayores de 55 años.