Aparecen restos arqueológicos en la parcela de Toledo donde se generarán cientos de empleos
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha desvelado este jueves que la empresa Montepino, que construirá una gran nave logística en el Polígono Industrial de la ciudad, ha tenido que pasar "un importante control arqueológico" tras la aparición de "restos prehistóricos" en la parcela, situada en la calle Jarama, donde se va a instalar.
"Montepino ha tenido que presentar un informe arqueológico antes de que le diésemos la licencia", ha dejado claro Tolón, al ser preguntada al respecto durante la presentación del estudio 'Cerro del Bú, de poblado de la Edad de Bronce a fortaleza andalusí', en donde ha estado acompañada del gerente del Consorcio de Toledo, Manuel Santolaya; la directora patrimonial del Consorcio, Soledad Sánchez; y el arqueólogo Juan Manuel Rojas.
Tolón ha afirmado que ha podido ver fotos de los restos encontrados y son "impresionantes", ha sentenciado. "Esto nos lleva a pensar en la potencia que tiene la ciudad de Toledo desde el punto de vista no solo cultural, sino histórico y patrimonial".
La empresa "Montepino Logística Toledo SLU" prevé construir una nave logística de 80.000 metros cuadrados en la calle Río Jarama, así como la puesta en marcha de un aparcamiento con capacidad para unos quinientos vehículos.
La nave contará con un presupuesto de 21 millones de euros y contempla la creación de un centenar de muelles de carga.