La Navidad arrancará este jueves en Guadalajara con el encendido de luces, dando el pistoletazo oficial a un programa de actos navideños que contará con más de un centenar de actividades para todos los públicos.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Guarinos, asegurando que la intención es que todos los vecinos "se sientan parte de la Navidad".
Entre las novedades del programa ha destacado 'El Paseo de la Navidad', que convertirá el parque de La Concordia, el paseo de San Roque y el parque de Adoratrices en un gran bulevar con actuaciones musicales, una gran pista de hielo, un mercado con productos y regalos navideños, pasacalles, atracciones infantiles, casa de Papa Noel o una casa de los pajes reales.
El espacio será inaugurado el jueves 5 de diciembre tras el encendido del alumbrado, que se realizará a las 19 horas desde la Plaza Mayor.
Asimismo, la pista de hielo de este 'Paseo de la Navidad' estará ubicada en el parque de Adoratrices, exactamente en la rotonda central. Abrirá este jueves con un precio de 3 euros, siendo gratuita para los menores de 8 años.
Drones y 'videomapping'
"Una de las grandes novedades de este año es que en Guadalajara vamos a contar con un gran espectáculo de drones denominado 'Mágica Navidad', que combinará tecnología, creatividad y emoción", ha expresado Gaurinos, que ha detallado que serán 120 los drones que "dibujarán sobre el cielo de Guadalajara la magia de la Navidad".
Además, vuelve la actividad del 'videomapping', que el año pasado iluminó el Palacio del Infantado y que esta vez iluminará la fachada de una de las emblemáticas iglesias de la ciudad, San Ginés, los días 27, 28 y 29 de diciembre.
Asimismo, un tren turístico gratuito de la Navidad recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad del 20 de diciembre al 4 de enero y varios espectáculos musicales llegarán al parque de la Chopera y al bulevar Clara Campoamor.
Por último, Guarinos ha adelantado que se celebrará el VIII Ciclo de Villancicos en las parroquias de la ciudad y no faltarán los mercadillos solidarios, las actividades deportivas y el tradicional belén monumental de la plaza Mayor.