La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este lunes a la dirección de Paradores celeridad para fijar la apertura del nuevo hotel de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, cuya inauguración "continúa en el aire" tras ser pospuesta a causa de los daños causados por la DANA de finales de agosto.
La Red de Paradores tenía prevista la apertura del nuevo alojamiento el pasado 5 de septiembre. Sin embargo, las fuertes lluvias y tormentas provocaron numerosos desperfectos en sus instalaciones que todavía no han sido reparados.
CSIF ha indicado que "a día de hoy continúan sin acometerse las reformas necesarias para proceder a su inauguración" y, de hecho, "todavía se está analizando el alcance de los daños y revisando en profundidad todas las instalaciones".
Esta dilación, según ha indicado el sindicato, está provocando "incertidumbre" en la plantilla, compuesta por 25 trabajadores. Por ello, ha exigido a la dirección de la empresa pública estatal que, mientras se procede a la apertura, "respete las condiciones laborales y salariales de los empleados".
El sindicato ha dejado patente el "enorme esfuerzo" del personal del Parador, que "llevaba trabajando durante todo el verano para la puesta a punto del establecimiento y que, además, está colaborando extraordinariamente para minimizar el impacto de los daños causados por el temporal".