CEOE-Cepyme Guadalajara ha pedido a la sección sindical de Logística de UGT "responsabilidad" con respecto a la amenaza de huelga que se ha convocado a partir del próximo 10 de noviembre. Por ello, solicitan sentarse a la mesa de nuevo para llegar a un acuerdo, estableciendo como "única línea roja, inviable" la negociación la "famosa cuarta paga" que se les exige a los empresarios para los trabajadores del sector.
Así lo ha expresado el secretario provincial de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Javier Arriola, durante una comparecencia para presentar los Premios Excelencia Empresarial 2023. "Hay que ser responsables porque hay cerca de 40.000 trabajadores en la Logística y unas 120 empresas en la provincia. Nos estamos jugando la estabilidad", ha reconocido.
"Esto no puede ser un juguete de unos pocos y creo que hay que apelar a la responsabilidad. Si nos sentamos en la mesa a negociar, hay una palabra que tiene que estar por encima de todo: competitividad. Si dejamos de ser competitivos, no habrá nada que negociar en los próximos años", ha afirmado el líder de la patronal.
Negociación "irresponsable"
Según Arriola, el problema radica en que hay una parte de la sección de Logística de UGT que desde el inicio se sentaron en la mesa de negociación de una manera "irresponsable", hablando ya de una amenaza de huelga.
Asimismo, el secretario general de CEOE ha vuelto a insistir en que el convenio de Logística en Guadalajara es el "mejor" en condiciones de toda España, por lo que ha confiado en que "todos" hagan un "acto de responsabilidad" y se puedan volver a sentar a la mesa.
"Dejemos esto de las cuartas pagas y cualquier otra ocurrencia, que lo único que sirven es para generar enfrentamiento entre trabajadores y empresarios, en una situación en la que nos jugamos mucho, porque Guadalajara es una gran potencia logística, pero podemos dejar de serlo. Tenemos que ser responsables porque nos estamos jugando mucha estabilidad", ha sentenciado.