Los carteles electorales que había colocado recientemente Unidas Podemos con motivo de los comicios municipales del 28-M en Yebes, un pueblo de Guadalajara, han durado apenas un día.
El candidato morado a la Alcaldía, Juli Amadeu Àrias, ha informado de la situación a la Junta Electoral y ha denunciado ante la Guardia Civil que alguien, "con premeditación y con medios", ha necesitado al menos de una escalera para llevarse "prácticamente todos" de lo alto de las farolas. Y han sido más de 40 los que han desaparecido en el casco histórico, en Las Avenidas y en San Bartolomé.
Para identificar al culpable o a los culpables, Àrias ha solicitato a la Benemérita el visionado de las cámaras de seguridad. Se trata de "un acto antidemocrático", ha añadido el candidato.
Àrias ha anunciado, sin embargo, que "esta semana vamos a colgar nuestros carteles en las farolas de Valdeluz, donde hay más cámaras, y no dudaremos en volver a denunciar cualquier ataque a nuestra libertad de propaganda política, cuando no impedimos que cualquier otra candidatura ponga también sus carteles y cuando hay farolas de sobra".
En este sentido, el representante de Unidas Podemos ha añadido que "parece que a alguien le molesta nuestra campaña y le tiene miedo a nuestras expectativas electorales, pero no es lícito que se recurra a la guerra sucia".