Marta Corella, actual alcaldesa del pequeño municipio guadalajareño de Orea, no se presentará ya para revalidar el bastón de mando. Lleva ocho años al frente del Ayuntamiento y cree que ha llegado el momento de dar por concluida una etapa para dar paso a nuevas caras, pero para ella, lo más importante durante este tiempo es el hecho de haber conseguido sacar adelante todos los acuerdos por unanimidad del PSOE y del PP.
"Hay un momento clave en el que hay que tomar decisiones aunque te rasque un poquito, pero creo que es la hora", ha señalado a Europa Press Marta Corella, para quien Orea tendría que ser "un referente, porque hemos sido equipo de Gobierno el PSOE y el PP y todas las decisiones, desde que soy alcaldesa, se han aprobado por consenso".
"No es un mérito mío sino de todo el equipo", afirma Marta Corella, para quien esto se debe a que "hay ganas de trabajar por el pueblo" y a que "se da espacio al diálogo", y ha sido eso lo que les ha llevado "siempre" a tratar de acercar posturas para encontrar el consenso, dejando en un segundo plano las siglas.
En este pueblecito de la Serranía de Molina de apenas 200 habitantes censados, cuando llega el momento de adoptar un acuerdo, se debate y cada uno expresa su postura hasta tratar de encontrar el consenso y entonces se vota.
Ahora vuelven a presentarse dos compañeros del equipo de Gobierno, una por el PP y otro por el PSOE, pero según la aún regidora, en su pueblo "no hay oposición porque todos los concejales forman parte del equipo de Gobierno".
Orea, uno de los municipios de la provincia más alejados de la capital, situado entre los Montes Universales y la Sierra de Albarracín, se encuentra mucho más cerca de Teruel que de Guadalajara. De sus cinco concejales, tres son del PSOE y dos del PP.