El sindicato CCOO ha denunciado que los trabajadores de Correos de El Casar (Guadalajara) han sufrido agresiones, como amenazas y daños en sus vehículos. Según EFE, ya han sido denunciadas ante la Guardia Civil.
En nota de prensa, el sindicato ha denunciado estos hechos y también el recorte de personal en el reparto en esta zona, lo que ha provocado una "importante sobrecarga de trabajo" en los carteros que trabajan en esta zona. "Esto conlleva que sea imposible asumir la prestación de servicio público de calidad que Correos tiene encomendado por ley".
El sindicato advierte de que la pérdida de calidad en el servicio postal ha provocado "un enorme descontento en la población" que recae sobre el propio personal de reparto. Por ello, están siendo "objeto de agresiones como amenazas personales o daños en sus vehículos, entre otras, hasta el punto de que se han visto obligados a formalizar la denuncia de estos hechos ante la Guardia Civil".
Actuación inmediata
Ante esta situación, CCOO ha reiterado su denuncia por la pasividad de Correos con estos hechos, "que conoce perfectamente". Así, ha exigido "una inmediata actuación que normalice la prestación del servicio público postal en el municipio y evite, de este modo, que se produzcan incidentes graves de incalculables consecuencias en la seguridad de la plantilla".