El hombre presuntamente apuñalado por su pareja el sábado en Valfermoso de Tajuña (Guadalajara) tenía dos denuncias por violencia machista contra la mujer, una en 2019 y otra el pasado año.
Así lo han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara a EFE, que han detallado que ambas habían sido de oficio y no habían sido interpuestas por la víctima.
La primera denuncia, según han informado, fue por una agresión producida en la calle tras la cual se celebró un juicio rápido donde se determinó una orden de alejamiento que ya ha caducado.
Respecto a la segunda, fue interpuesta en abril de 2022 por los servicios sanitarios a los que acudió la mujer tras sufrir unas lesiones, si bien la víctima no quiso denunciar y siguió conviviendo con él.
Prisión sin fianza
El juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ha pasado este lunes a disposición judicial y, tras tomarle declaración, la titular del juzgado lo ha decretado para la detenida, a la que se le imputa de manera provisional como presunta autora de un delito de homicidio con agravante de parentesco.
Todo ocurrió durante una discusión
Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 21.00 horas en una vivienda de Valfermoso de Tajuña, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que al parecer, la mujer -de 39 años- asestó a su pareja -de 41 años- al menos una puñalada mortal en el transcurso de una discusión ocurrida en una vivienda de la calle Sol del municipio.
En un primer momento el caso se trató como sospechoso de suicidio, pero finalmente los agentes que acudieron al lugar detuvieron a la pareja del fallecido.