El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado destinar medio millón de euros a mejorar las infraestructuras hidráulicas de los pueblos más pequeños de la provincia.
Se destinará a la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y actualizar la red de saneamiento y acometidas domiciliarias de quince núcleos de población, ha informado la institución provincial en un comunicado.
Con esta cifra, la Diputación de Guadalajara alcanza en este ejercicio la cifra de un millón de euros destinado a planes de inversión exclusivamente de ciclo hidráulico.
“Estamos destinando infinidad de recursos para mejorar la calidad de vida en el mundo rural. Es habitual que los alcaldes y alcaldesas llamen a la Diputación de Guadalajara con problemas de averías de agua que suponen un verdadero problema para los pueblos más pequeños con falta de recursos. Las inversiones de ciclo hidráulico parece que no se ven porque quedan bajo tierra, pero son las más importantes porque son las que llevan el agua a las casas”, ha expuesto Pedro David Pardo, vicepresidente cuarto y diputado de Infraestructuras.
Los pueblos que van a ser beneficiarios de este plan extraordinario de obras hidráulicas son: Arroyo de Fraguas, La Bodera, Embid, Fuentenovilla, Milmarcos, Mochales, Pálmaces de Jadraque, Pinilla de Jadraque, El Recuenco, Robledo de Corpes, Rueda de la Sierra, Trijueque, Valderrebollo, y las pedanías de Humanes y Pareja, Cerezo de Mohernando y Casasana.
Incluyendo estas 15 actuaciones, la Diputación de Guadalajara ha ayudado este año a 30 pueblos a mejorar sus redes de abastecimiento y saneamiento.