El Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a convocar la línea de subvenciones, por valor de 40.000 euros, dirigida a las familias con menos recursos económicos para ayudarles a hacer frente a los gastos de la vivienda habitual, que se ven incrementados con los derivados del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
La convocatoria va destinada a aquellas personas o familias que no dispongan de los recursos económicos suficientes para atender el pago del recibo del IBI sin que ello les genere un problema en su economía; aliviándoles, de esta forma, en el resto de gastos domésticos, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Una línea que el Ayuntamiento de Guadalajara publica por segundo año consecutivo, por un importe total de 40.000 euros, y que puede solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre.
La cuantía individual de la subvención podrá ser de hasta el 100 %, siempre que no supere los 400 euros, que es el importe máximo que se puede conceder.
Las personas beneficiarias deberán acreditar que el uso de su vivienda ha sido residencial de forma exclusiva durante el ejercicio de 2022.
Las bases íntegras de la convocatoria, que ha salido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, ya se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara.