El hijo del matrimonio que este lunes apareció muerto con signos de violencia en su casa de Brihuega (Guadalajara) contó a un amigo que había encontrado los cadáveres "en un charco de sangre" al despertar de la siesta. Sin embargo, no avisó al 112.
Así lo han indicado fuentes cercanas a la investigación a Efe, que han informado de que el varón, de 31 años de edad, se encuentra ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital de Guadalajara y no está detenido.
Según estas fuentes, el hijo de los fallecidos, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, avisó a un amigo de que había encontrado los cuerpos de sus padres al despertar de la siesta. Al parecer, los vio "en un charco de sangre" y en vez de llamar al teléfono de Emergencias acudió a esta persona.
Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que se está investigando cuánto tiempo llevaban sin vida.
Signos de violencia por arma blanca
Manuel y Martina, de 70 y 62 años, fueron hallados en su casa este lunes -ubicada en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada de la localidad- con signos de violencia por arma blanca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas y fue un vecino del matrimonio quien dio el aviso a la central 062 del Instituto Armado. Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar del suceso agentes de la Guardia Civil y la Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación, un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario este martes.