La Diputación de Guadalajara ha invertido 260.900 euros en cinco nuevas actuaciones de arquitectura en diferentes localidades de la provincia. El diputado responsable de Planes Provinciales, Ramiro Magro, ha comprobado este miércoles el final de los trabajos que se han llevado a cabo en Hita (Guadalajara), concretamente una piscina que se inaugurará el próximo verano y que ha supuesto una inversión de 70.059 euros, según ha informado en una nota de prensa la institución.
Con los fondos de la Diputación de Guadalajara se ha concluido una primera fase con la construcción del vaso y su sistema de depuración, una actuación que el alcalde de Hita, José Ayuso, ha considerado “muy importante porque permite que los pueblos se mantengan en población y ofrece una mejor calidad de vida a los vecinos” de la localidad.
Más localidades
En el Pozo de Almoguera también se ha dedicado el plan provincial dotado con 43.800 euros a la construcción de otra piscina municipal, cuyos trabajos se han completado con el levantamiento de un vallado perimetral y una zona ajardinada.
En Congostrina, los 37.498 euros de su plan se han empleado en una primera fase de la construcción de dos apartamentos sociales.
El Ayuntamiento de Luzaga, por su parte, ha contado con una aportación de 39.990 euros para mejorar las instalaciones consistoriales, así como ofrecer un mejor servicio a los vecinos con una reforma del salón de actos y unas nuevas salas de espera y de juntas.
Y en Yunquera de Henares, la Diputación de Guadalajara ha invertido 69.536 euros para ampliar el cementerio municipal.