La Policía Local de Guadalajara ha denunciado al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) o patinete eléctrico, por circular bajo los efectos del alcohol por una zona peatonal de la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en una nota de prensa remitida este lunes, los hechos ocurrieron este domingo, en el cruce del Parque de La Concordia con la Calle La Carrera, cuando los agentes observaron a un varón que conducía un VMP a elevada velocidad por el paseo, sorteando a la gente que se encontraba en su camino.
Al darle el alto e identificarle, se percataron de que presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,71mg/l; así como a cursarle la correspondiente denuncia.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha recordado que los vehículos de movilidad personal deben circular preferentemente por vías ciclistas y, en caso de no existir, por la calzada, ya que está prohibido su uso por aceras, espacios y calles peatonales, plazas, parques y paseos.