La Junta de Gobierno local ha aprobado el nombramiento de Aurelio Zapata como nuevo gerente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara tras dos años con la plaza desierta.
El tribunal del concurso público iniciado el pasado 1 de julio con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases de la convocatoria ha elevado la propuesta de nombramiento de Zapata con una puntuación de 19,35 puntos sobre 20, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Entre los aspectos a valorar técnicamente, las bases de la convocatoria apuntaban a la experiencia en la gestión pública, a la necesidad de ser funcionario o personal laboral, la vinculación al mundo del deporte o la incorporación de méritos evaluables.
Al proceso público se presentaron 19 personas de las que nueve fueron excluidas al no reunir los requisitos mínimos exigidos y los diez restantes realizaron una entrevista personal, el pasado día 1, resultando Aurelio Zapata el candidato con mayor puntuación al finalizar un proceso que ha durado prácticamente tres meses.
El nuevo gerente llega a un patronato que deberá hacer frente a las elevadísimas deudas que arrastra el organismo autónomo, con impagos de facturas valoradas en un millón de euros, vinculadas a los grandes eventos deportivos del título 'Ciudad Europea del Deporte', y deberá pilotar también el proceso de integración definitiva del Patronato en el ayuntamiento.