Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara OTORGARÁ LA LICENCIA

Román anuncia el desbloqueo del parking que le enfrentaba con el Sescam

26 enero, 2018 17:22

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que se dará al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la licencia de primera ocupación parcial del aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara en la próxima Junta de Gobierno Municipal.

Aunque no hay de momento fecha para esta Junta, el alcalde ha realizado este anuncio en una comparecencia ante los medios de comunicación a las pocas horas de haber recibido el informe de los técnicos municipales, tras reconocer que era un tema que había generado mucho debate.

En dicha comparecencia, Román ha precisado que ahora se deberán cumplir los requisitos de seguridad que garanticen que la obra que se está ejecutando en el hospital no supone perjuicio alguno para el uso de este aparcamiento.

Pero además, en dicho informe se recoge también que el Sescam deberá, antes de la apertura del aparcamiento, solicitar la licencia de apertura o de actividad que según el alcalde todavía no han presentado.

No han solicitado licencia

Según ha explicado Román, el Sescam lleva ya año y medio con estas obras y todavía no ha solicitado la licencia para ejercer la actividad.

El alcalde ha apostillado también que la última información aportada por la Junta de Comunidades en torno a este asunto es del pasado día 12 de enero y ha matizado que en dos semanas se han realizado los informes en los que se comprobado que tienen ya toda la documentación.

Román espera que, ahora, la Junta aporte "muy pronto" la licencia de actividad, que también es necesaria para que se pueda abrir al público el aparcamiento.

El regidor ha aprovechado para criticar a la Junta su interés en hablar del aparcamiento para no hacerlo del hospital, así como para postularse en contra de que este aparcamiento vaya a ser de pago.

También ha manifestado que le hubiera gustado que este aparcamiento tuviera también salida por la parte de atrás porque cree que tal y como está planteado va a suponer un incremento del tráfico de aproximadamente un 10 por ciento en la zona del nudo de Cuatro Caminos o incluso más.