El drama de los vecinos de un pequeño pueblo de Cuenca que no para de quedarse incomunicado: "Inadmisible"
Beamud se ha quedado sin cobertura por segunda vez en este invierno, con el "peligro" que conlleva para algunos ancianos del municipio.
Más información: Los vecinos de un pequeño pueblo de Cuenca, sin cobertura desde hace días: "No podemos ni llamar al 112"
El municipio conquense de Beamud se ha quedado sin cobertura de telefonía móvil por segunda vez este invierno. El Ayuntamiento ha denunciado que, incluso, este martes también han perdido la señal de televisión.
Según su alcaldesa, Raquel Oliver, es "inadmisible" que la siga ocurriendo esto, con una situación que se ha agravado con la caída de la televisión.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, los vecinos de Beamud ya quedaron incomunicados el jueves 26 de diciembre y pasaron varios días sin que se restableciese la cobertura. Unos hechos que también ocurrieron unos meses antes.
Peligro para los ancianos
Según ha expresado la regidora, en Beamud viven habitualmente entre 30 y 40 personas, algunas de ellas con botón de teleasistencia, que en estas condiciones deja de funcionar. Por ello, ha alertado del "peligro que conlleva para los mayores de edad".
"La situación se repite una y otra vez y las compañías tardan demasiado en solucionarlo", ha sentenciado.