El rey Felipe VI ha recibido este jueves en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Fundación Fernando Núñez, dedicada a poner en valor Uclés (Cuenca) y su Monasterio, con motivo de la conmemoración del 850 aniversario de la donación de la villa y su castillo por parte del rey Alfonso VIII de Castilla a la Orden de Santiago.
La fundación encabezada por Fernando Núñez Rebolo se constituyó en agosto de 2020 con el objetivo principal de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la villa y el Monasterio de Uclés, antigua sede de la Orden de Santiago, a través de un nuevo y cambiante proceso creativo.
Un objetivo al que se une el de construir, desde su pasado histórico, un nodo de innovación cultural en el que el tejido local y el público puedan compartir sus sensaciones, fomentar el diálogo y generar nuevas experiencias articuladas a partir del Monasterio.
Creada por el propio Núñez Rebolo, esta fundación se fundamenta en unos valores que alientan la transmisión de conocimiento y la conservación del patrimonio, adaptándolo al momento presente, al tiempo que favorecen el desarrollo rural y la sostenibilidad del entorno.