Veintidós estudiantes, de un instituto de Castellón y de otro de Cañete (Cuenca), que se encontraban de excursión en Cuenca han resultado intoxicados después de haber pasado por el mismo comedor universitario de la ciudad. 

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado que recibió un aviso pasada la medianoche desde el Hospital Recoletas de Cuenca alertando de una intoxicación colectiva en el grupo de estudiantes que se encontraba de excursión en la ciudad.

Las mismas fuentes apuntan que todos ellos, pertenecientes a un instituto de Cañete (Cuenca) y otro de Castellón, presentaban la característica común de haber comido en el comedor universitario Juan Giménez de Aguilar, por lo que el incidente fue trasladado a la Delegación de Sanidad para su seguimiento e investigación.

En cualquier caso, se trata de intoxicaciones leves que no han revestido gravedad en ninguno de los casos.

Investigan la posible intoxicación

Fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Efe han asegurado que no es seguro que haya sido en el comedor universitario. Al parecer, en el comedor de la Juan Jiménez Aguilar comieron ayer jueves 150 personas, entre ellas un grupo de 50 personas del mismo grupo que los 22 intoxicados, y de todos ellos solamente han mostrado síntomas 22.



Las mismas fuentes han agregado que el área de epidemiología de Castilla-La Mancha está investigando las causas de la posible intoxicación.

La empresa pide "prudencia"

Por su parte, Copriser, la empresa encargada del servicio de comedor de la residencia, ha afirmado que "hasta el momento, según la información proporcionada por las autoridades sanitarias, no existen indicios que vinculen la intoxicación" con el centro.

Además de asegurar que están colaborando con las autoridades sanitarias, han afirmado que la investigación "arrojará sus resultados en los próximos días", por lo que piden "prudencia para evitar sacar conclusiones erróneas".

"Este jueves, comieron en el comedor más de 150 personas. De las 54 personas pertenecientes al grupo de afectados, solo 22 presentaron síntomas de malestar. Estas personas no consumieron exclusivamente alimentos de nuestro comedor, sino que también visitaron otros establecimientos de hostelería de la ciudad", ha expresado.