Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha denunciado este martes la "imagen lamentable" que presenta el río Huécar a su paso por la capital de provincia. Según el grupo municipal está repleto de plásticos, latas de aluminio y botellas de cristal.
Así lo han criticado a través de una nota de prensa mediante la cual han reclamado al equipo de Gobierno la limpieza del tramo del río a su paso por la ciudad, sobre todo a la altura de la zona de la Puerta de Valencia.
Cabe destacar que, según expresan desde Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca, estos elementos "no han sido retirados desde el comienzo de la Navidad".
Llamamiento al civismo
Por ello, la portavoz María Ángeles García ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad ciudadana y al civismo, ya que mucha de esta basura es arrojada por ciudadanos que hacen un flaco favor al medioambiente y a la imagen de Cuenca".
Asimismo, ha detallado que en la zona referida se encuentran varios populares establecimientos de hostelería con terrazas al aire libre.
Ante la situación, la edil ha solicitado que se respeten los límites autorizados para las terrazas de hostelería, ya que "esta zona se satura en determinadas fechas y tiene como consecuencia un mayor volumen de desperdicios que pueden acabar en el río".