Poco más de seis meses ha estado en el cargo Valentín Rozalén, que fue elegido alcalde de Puebla de Almenara (Cuenca) por el PP en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Ahora ha dimitido por "motivos personales", según han confirmado a la Agencia EFE fuentes de la formación política.
Rozalén fue noticia en la campaña electoral por ser capitán de navío de la Armada, aunque ya retirado, y por haber sido apoyado en la que era su primera andadura política por su amigo Javier Rupérez (Madrid, 1941), diplomático y exembajador de Estados Unidos entre 2000 y 2004.
Tanto es así que Rupérez, integrante del PP desde su formación, cerraba como gesto simbólico la lista electoral de los 'populares' en Puebla de Almenara, un pequeño pueblo conquense de poco más de 300 habitantes.
De Rozalén, el exembajador dijo en su día: "Es un hombre que quiere suscitar una reconciliación en el pueblo, entre las gentes y las familias, como base fundamental para su reconstrucción en el sentido más humano de la palabra. Y eso es lo que me ha parecido más atractivo de este proyecto que apoyo. Será un excelente alcalde para La Puebla".
El todavía regidor, que dimitió el pasado 16 de diciembre, será relevado formalmente como alcalde en el próximo pleno municipal, en el que será sustituido en el cargo por su número dos Javier Ramírez, que ya lleva unas semanas ejerciendo en funciones, ha informado EFE.