El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha remodelado su equipo de gobierno aprovechando la entrada del concejal Héctor Serrano, que en el último pleno relevó a Gracia Canales en la Corporación Municipal.
El nuevo edil del gobierno municipal se hará cargo del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que correspondía a Canales y se queda además con Asesoría Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales.
La teniente de alcalde Marta Tirado, de Cuenca nos Une, mantiene Turismo y Patrimonio Histórico y cogerá las competencias de Promoción Empresarial. Saray Portillo, portavoz municipal, se queda con Seguridad Ciudadana, Personal y Régimen Interior, asume las competencias de Empleo y deja la Asesoría Jurídica a Serrano.
Asimismo, Charo Rodríguez mantiene Deportes y se queda con Consumo y Salud Pública, que hasta el momento correspondían a Alberto Castellano y este concejal conserva Educación, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías.
Adrián Martínez seguirá con Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad y añade a sus tareas el Servicio Eléctrico, mientras que Juan Manuel Martínez Melero sigue con Hacienda y traspasa Patrimonio a Serrano.
El resto de concejales mantienen sus responsabilidades actuales: Mario Fernández en Festejos, Estela Soliva en Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación y María Ángeles Martínez en Cultura.
El alcalde de Cuenca ha explicado que con esta modificación se ha procurado hacer una redistribución de las cargas de trabajo entre las distintas Concejalías.