La Guardia Civil ha detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave a la mujer de 36 años que conducía un vehículo que sufrió un accidente que costó la vida a uno de sus acompañantes, un hombre de 51 años, el pasado 29 de julio en Albadalejo del Cuende (Cuenca).
Efectivos del equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Cuenca, tras concluir las investigaciones llevadas a cabo, han procedido al arresto de la mujer "al no mantener la atención permanente a la conducción por encontrarse bajo los efectos del alcohol".
La conductora, que sufrió un traumatismo grave en la columna a consecuencia del accidente, ha siendo puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Cuenca.
En el vehículo siniestrado, que se salió de la vía y cayó por un desnivel a la altura del kilómetro 1,100 del camino vecinal del 'Molino de la Parra', también viajaba un menor de nueve años que presentaba diversos traumatismos, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero sanitario al hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Según los hechos acaecidos, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la conductora responsable se podría enfrentar a penas de prisión que van desde uno a cuatro años y la privación del derecho del conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.