La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha rechazado las liberaciones de concejales planteadas y ha pedido y reparto "justo y proporcional".
Cabe recordar que tal y como indica la FEMP Castilla-La Mancha, liberar a un concejal es "asignarle una retribución y darlo de alta en la Seguridad Social para compensarlo por el desarrollo de sus responsabilidades corporativas en régimen de dedicación exclusiva".
"La propuesta que ha hecho el equipo de Gobierno no nos parece para nada ajustada a la realidad, por lo que deben hacer propuestas tanto para que ellos puedan ejercer su labor como Gobierno pero que también nosotros, que tenemos ese derecho de ejercer esa labor de oposición y de fiscalización del Gobierno, también tengamos las herramientas y los medios necesarios".
Las críticas de la 'popular' llegan tras la propuesta del equipo de Gobierno para que siete de sus concejales sean liberados, algo que para Jiménez es "injusto, incrementa el gasto y no es equitativo".
Informe de intervención
La edil ha explicado que el informe de intervención alerta del aumento de gasto y de que hay cosas que no se pueden pagar a los trabajadores. Por ello, considera "totalmente injusto" que el equipo de Gobierno vaya a tener siete liberaciones durante este mandato en lugar de mantener lo que hay.
"A las arcas del Ayuntamiento no se le puede apretar más y lo que no consideramos es que habiendo tenido peores resultados que la legislatura anterior tengan un liberado más. Vamos a abogar por que el reparto sea justo para que todos podamos ejercer nuestras competencias".