El Partido Popular de Cuenca ha calificado como “extremadamente grave” que el Hospital Virgen de la Luz “se haya quedado sin Unidad de Cirugía Vascular y Angiología”. Según ha informado el propio partido en nota de prensa, el único especialista que quedaba ha dejado su puesto hace poco. “Es inadmisible que el Sescam permita que se llegue a esta situación, que no frene la pérdida de médicos y de especialidades en nuestra ciudad”.
Así, han recordado cómo entre los directivos actuales del Sescam se encuentran varios conquenses, como el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, “impasibles ante el desmantelamiento progresivo de nuestro hospital”. “Es incomprensible que se llegue a estos extremos por falta de previsión. Si un profesional se va, lo lógico es que haya otro preparado para sustituirle y no quedarse sin este servicio”.
Derivarse a otros centros
Según apunta el partido, las consecuencias de que el Hospital Virgen de la Luz se haya quedado sin especialistas de Cirugía Vascular y Angiología va a repercutir en los pacientes, que “tendrán que derivarse a otros centros, como Guadalajara”. Además, los que atendía el último doctor “se han quedado sin médico”.
Por ello, el PP exige al Sescam una solución “inmediata” al problema. “No entendemos que, una vez más, tenga que ser nuestra provincia la desatendida y perjudicada”.
Respuesta del PSOE
Por su parte, el PSOE de Cuenca ha respondido a las acusaciones del Partido Popular de “desmantelar la sanidad”. “Echaron a medio millar de profesionales en Cuenca, quisieron cerrar urgencias nocturnas, pararon las obras del nuevo hospital y cerraron plantas del actual”. Así, han compartido unas imágenes del estado de las obras del nuevo hospital.